ORTOGRAFÍA UNIDAD 11
Presta atención a estos vídeos:
24-4-13
¡RECUERDA!
Ahora...¡PRACTICA!
23-4-13
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Los pronombres personales son palabras que se utilizan para referirse a una persona o animal, sin mencionar su nombre.
EJEMPLO: Luis come espaguetis --> Él come espaguetis.
Si pincháis en esta imagen, podréis jugar con los pronombres personales.
24-2-13
¡RECUERDA!
Se escriben con -z final las palabras que en plural acaban en -ces.
Se escriben con -d final las palabras que en plural acaban en -des.
(PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA PRACTICAR CON DIFERENTES ACTIVIDADES)
2-2-13
Estamos trabajando el adjetivo y su concordancia con el nombre al que acompaña.
La concordancia significa que deben tener el mismo género y número. Por ejemplo: la casa es bonita, el niño es alto...
Aquí os dejo una actividad para que practiquéis. Pinchad en la imagen.
27-1-13
Estamos trabajando el uso correcto de la "R" y "RR".
Os recuerdo las reglas y os animo a que practiquéis pinchando en los enlaces. ¡Adelante!
ACTIVIDAD 1 (¡PINCHA AQUÍ!)
ACTIVIDAD 2 (¡PINCHA AQUÍ!)
26-1-13
¡Hola chic@s!
Os dejo un enlace muy interesante para trabajar la velocidad lectora. Pinchad en la imagen para practicar.
1-11-12
Buenos días;
Hoy os dejo un enlace para repasar los contenidos trabajados en lengua hasta el momento. Si pincháis en las unidades 1, 2 y 3; podréis practicar actividades de cara el examen del próximo lunes: sinónimos, signos de interrogación / exclamación, construcción de oraciones, etc.
PINCHAD EN LA IMAGEN.
Uno de los contenidos que estamos trabajando en la unidad 2 de Lengua, son los SINÓNIMOS. Os dejo algunos enlaces para que practiquéis.
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/02.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/03.htm
http://es.tiching.com/link/64817
14-10-12
Pinchad en el enlace para jugar al PIKIPALABRA. Un juego muy divertido (al estilo del concurso "Pasapalabra") para trabajar el vocabulario.
12-10-12
Buenas tardes;
Uno de los aspectos en los que haremos hincapié en el área de Lengua a lo largo de este curso será la expresión escrita. Aquí os dejo varios documentos en formato PDF que podréis imprimir en casa con el fin de trabajar la escritura creativa. En cada una de las fichas se propone una situación inicial, a partir de la cual los alumnos deberán elaborar una composición escrita. ¡Allá van!
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/11/viaje-a-la-luna.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/11/mi-nueva-mascota2.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/11/la-maquina-del-tiempo2.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2008/11/me-he-encontrado-una-lampara-magica2.pdf
Y siguiendo con la expresión escrita, os dejo tres fichas imprimibles para trabajar la elaboración de textos sencillos, partiendo de las respuestas dadas a diferentes preguntas.
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/01/composicion-escrita-a-partir-de-preguntas-11.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/01/composicion-escrita-a-partir-de-preguntas-21.pdf
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/01/composicion-escrita-a-partir-de-preguntas-31.pdf
¡Hola a tod@s!
Aquí os dejo varios enlaces interesantes relacionados con el área de Lengua.
Para trabajar la separación de palabras:
http://www.genmagic.net/lengua4/lleng1c.swf
Ordenar palabras alfabéticamente:
http://genmagic.org/lengua3/oa1c.swf
Ortografía de 2º Ciclo:
http://www.educa.madrid.org/binary/851/files985/
Contenidos varios: ortografía, verbos, etc.
http://www.educa.madrid.org/binary/935/files801/
¡A JUGAR!
Hola Isabel soy Óscar,me ha gustado mucho el juego de ordenar las palabras alfabéticamente.Un saludo.Óscar.
ResponderEliminar¡Me alegro Óscar! Un saludo.
ResponderEliminar